Cajamarca: Amenazan de muerte a esposa de comunicador social indígena

Elita Yopla denuncio el hecho ante la División de Investigación Criminal PNP, quien ademas exige investigar por que no es la primera vez, en octubre del 2015 sufrió un intento de asesinato.

Al promediar las 14:53 de la tarde ayer jueves, a través de 02 mensajes de texto, amenazan de muerte a Elita Yopla Herrera, esposa del comunicador social indígena Cesar Estrada, en uno de los mensajes de texto señalan que sus horas estarían contadas.

Mientras qué en el segundo mensaje, hacen mención al comunicador social con palabras soeces y amenazantes.

La denuncia ya se encuentra en la División de Investigación  Criminal DEPINCRI de la Policía Nacional de Perú en Cajamarca, quién realizará las primeras investigaciones, a fin de determinar los responsables que estarían detrás de todo esto.

Por su parte Elita Yopla, esposa de César Estrada, señalo que no es la primera vez que sufre este tipo de amenazas, en octubre del 2015 sufrí un intento de asesinato por trabajadores de una empresa que brindada servicios para Yanacocha, gracias a Dios yo mi esposo y demás compañeros que estuvimos juntos salimos ilesos.

Las agresiones contra mi persona son frecuentes, en febrero de este año sufrí agresiones por desconocidos, hoy acabo de recibir amenazas de muerte que ponen en grave riesgo la vida e integridad de mi y de mi pequeña de 04 meses.

Pido a las autoridades investigar, toda ves que no soy la única victima de esto y reitero que no es la primera ves que recibo este tipo de amenazas, los propios efectivos policiales qué en algún momento brindaron seguridad a mi esposo, también recibieron amenazas de muerte, sin embargo el Ministerio Público nunca investigó, sentencio Yopla Herrera.

Artículos relacionados

Close